Los playoffs de la NBA de 2025 están en marcha, y algunas de las historias más grandes de la postemporada ya se están enfocando después de un juego en cada serie de primera ronda. El Oklahoma City Thunder mostró por qué son los favoritos en la Conferencia Oeste al lograr uno de los mayores explosiones en la historia de los playoffs en el Juego 1 contra los Grizzlies de Memphis. Los Celtics de Boston y los Cleveland Cavaliers mostraron por qué se esperan ampliamente al enfrentamiento en las finales de la conferencia al ganar en soplas para comenzar sus playoffs.
La primera ronda en Occidente será emocionante. Los Timberwolves golpearon a los Lakers, los Nuggets ganaron un thriller de tiempo extra contra los Clippers, y los Warriors superaron a los cohetes. No se sorprenda si los tres enfrentamientos producen series largas y agotadoras mientras la costa de Thunder.
Con un juego de cada serie en el libro, reaccionemos de manera exagerada a cada enfrentamiento en la primera ronda de los playoffs de la NBA de 2025.
Los New York Knicks necesitan su profundidad para entregar
Tom Thibodeau no está cambiando con la edad. El entrenador de los New York Knicks una vez más montó a sus titulares más duras la temporada regular que cualquier entrenador en la NBA, con sus cinco iniciales promediando 179 minutos por juego, más de 10 minutos más que el próximo equipo de playoffs más alto. Mikal Bridges jugó más
Thibs tiene que enfrentarse a la desesperación para recurrir a su banco, pero ahí es donde se encontró con los Knicks bajando nueve a los Pistons de Detroit para comenzar el cuarto trimestre en su juego 1 de su serie de primera ronda. El guardia de respaldo Cam Payne solo había jugado 4:38 antes del cuarto trimestre, pero cuando tuvo su oportunidad en el período final, entregó con 11 puntos en 4 de 5 disparos. La mano caliente de Payne ayudó a los Knicks a una carrera de 21-0 que cambió el tenor del juego y aseguró la victoria. Los Knicks necesitaban un impulso adicional desde el banco en una noche en que Mikal Bridges simplemente no lo tenía, y Jalen Brunson nuevamente se ajustó el tobillo antes de regresar.
Ya sea Payne o Deuce McBride o Mitchell Robinson, Thibs necesita sacar algo de sus reservas para superar a un equipo de Pistons más joven y atlético. Los Knicks se rompieron físicamente en los playoffs del año pasado, y una pequeña ayuda de banca contribuiría en gran medida a evitar un destino similar este año.
La falta de protección de la llanta de los Lakers es un defecto fatal
La figura de defensa de los Lakers se dejará después de que Anthony Davis, que odia la tierra, para el intercambio de Luka Doncic, pero en realidad fue aproximadamente el mismo nivel después del debut del 11 de febrero de Doncic (17 en calificación defensiva) como lo fue antes (16 en calificación defensiva). El entrenador en jefe JJ Redick hizo un trabajo fenomenal descubriendo formas creativas para minimizar la falta de un centro inicial confiable y una protección de llanta a pesar de tener algunos defensores perimetral inestables en la alineación.
La aparente estrategia defensiva de los Lakers en el Juego 1 contra los Minnesota Timberwolves fue empacar la pintura para disuadir los unidades hasta el borde de Anthony Edwards y Julius Randle. Eso volvió a quemarlos: Edwards (nueve asistencias) y Randle (cinco asistencias) constantemente trasladaron la pelota al tirador abierto, y los Lakers no fueron lo suficientemente rápido en sus aclosar. Minnesota disparó un 21 de 42 de profundidad en el juego 1 en su camino a una victoria fácil. Incluso si no disparan tan bien en todos los juegos, la defensa de los Lakers que necesita dar la luz de la pintura porque carecen de un bloqueo de disparos confiable será un gran obstáculo para superar. Los lobos estaban abiertos en gran medida en muchos de sus looks externos.
Los Minnesota Timberwolves dispararon 21 de 42 en triples en su victoria del Juego 1 sobre los Lakers de Los Ángeles.
De esos 42 intentos de tres puntos:
27 fueron clasificados como abiertos
15 fueron clasificados como abiertos
0 fueron clasificados como una defensa apretada o muy apretada– Keith Smith (@keithsmithnba) 20 de abril de 2025
Minnesota anotó 136.1 puntos por cada 100 posesiones, de acuerdo con la limpieza del vidrio. Mientras tanto, los Lakers anotaron solo 106 puntos por cada 100. Rudy Gobert fue muy impactante a pesar de terminar con solo dos puntos. Esta lista de Lakers ha mostrado fallas aparentes desde el intercambio, y realmente en el Juego 1.
Clippers/Nuggets será una serie clásica instantánea
Los Clippers de Los Ángeles estaban llegando a los playoffs, integrando a Kawhi Leonard de regreso a la alineación durante grandes minutos mientras arrancaba 18 victorias en sus últimos 21 juegos para terminar la temporada regular. La racha ganadora de tres juegos de los Nuggets desde que el entrenador en jefe Mike Malone al final de la temporada regular parece modesta en comparación, pero tener el mejor jugador del mundo en la lista tiende a darle confianza a un equipo. Esta siempre se sintió como la serie más competitiva de la primera ronda este año, y el Juego 1 se entregó.
Los Nuggets vencieron a los Clippers, 112-110, en un clásico de tiempo extra que fue una montaña rusa de emociones en el tramo. Los Clippers lideraron durante la mayor parte del juego antes de un empuje del cuarto trimestre por Denver, donde Russell Westbrook estaba dejando su huella en todas partes de buenas y malas formas. El embrague de Westbrook tres al final de la regulación y la facturación forzada en la posesión más importante de tiempo extra de los Clippers, pero sucederá mucho en el medio.
El juego tuvo 11 cambios de liderazgo, siete empates, con las Nuggets bajadas por hasta 15 puntos en la primera mitad. Denver siguió jugando su juego, y seguro que ayuda cuando Nikola Jokic está creando buenos aspecto de puntuación casi cada vez que toca la pelota. Denver tuvo nueve rebotes ofensivos en los últimos nueve minutos del juego. Esta será una serie física difícil entre dos equipos probados en batalla, y el ganador se resuelve. El baloncesto será muy bueno en el camino.
Las finales de la Conferencia de los Pacers no fue Fluke
Los Pacers se sintieron como un pequeño truco al comienzo del año pasado con la ofensiva más rápida de la NBA, consistente con cestas fáciles, mientras que la defensa se clasificó cerca de la parte inferior de la liga. El comercio de Pascal Siakam cambió todo eso. Siakam agregó tamaño, defensa y una forma más metódica de creación de disparos a Indiana, y fue suficiente para llegar a las finales de la Conferencia Este de 2024 cuando los 76ers y Knicks se derrumbaron físicamente. Los Pacers pueden no ser tan talentosos como los mejores equipos de la liga nuevamente este año, pero de repente este es un grupo muy sólido en ambos extremos con un techo ofensivo y elevado de un piso defensivo.
Los Pacers no dejaron dudas en el Juego 1 contra los Bucks de Milwaukee sin Damian Lillard, tomando una ventaja de medio tiempo de 24 puntos y entrando en una victoria de 117-98. Giannis Antetokounmpo obtuvo su (36 puntos, 12 rebotes en 14 de 23 disparos), pero eso estuvo bien con los Pacers en una noche en que todos sus compañeros de equipo lucharon. Los Pacers se veían mucho más profundos y más competentes, presentando problemas muy reales que los Bucks no pueden trabajar sin Lillard.
Es salvaje pensar que los Pacers ganaron en una derrota en una noche en que el guardia estrella Tyrese Hailburton terminó con 10 puntos en 3 de 13 disparos desde el piso mientras gana 0 de 7 desde el rango de tres puntos. Haliburton todavía hizo bien en poner a sus compañeros de equipo (12 asistencias), en el proceso que muestra cuántos jugadores útiles tiene Indiana en la rotación. Siakam (25 puntos), Myles Turner (19 puntos) y Andrew Nembhard (17 puntos) hicieron el trabajo pesado, mientras que Bennedict Mathurin y TJ McConnell contribuyeron cada uno anotando desde el banco. Lillard es mejor que se vea genial inmediatamente al regresar, de lo contrario, la ventaja de talento de Indiana es obvia.
Los truenos son un carro
¡Felicidades a los Grizzlies de Memphis por superar el torneo de juego de la NBA! Tu gran premio es un enfrentamiento con un no. El equipo de Oklahoma City Thunder de 1 sembrado que acaba de ganar 68 juegos mientras publicaba la segunda mejor calificación neta en la historia de la NBA.
El Thunder criticó a Memphis 130-80 para el mayor margen de victoria en un Juego 1 o una serie de playoffs de la NBA. Es el quinto margen de victoria más grande en la historia de los playoffs de la NBA. Los Thunder lo han hecho con defensa todo el año, y este juego no fue la excepción. Memphis se vio obligado a obtener 22 pérdidas de balón, con el Thunder superando a los Grizzlies 27-5 en puntos Fastbreak. El líder de MVP, Shai Gilgeous-Alexander, no hizo mucho (15 puntos en 4 de 13 disparos), pero no importaba porque la máquina bien engrasada de Okc estaba rodando con toda su fuerza.
¿Qué ha cambiado desde que sí Morant dijo que estaba “bien en Occidente” hace solo tres años? Bueno, los Thunder se han convertido en una potencia en ascenso con potencial de dinastía real. Esta fue una buena manera de iniciar la carrera de playoffs más importante de este núcleo hasta ahora.
Los Celtics pueden tener un nuevo héroe todas las noches
Jayson Tatum disparó 8 de 22 desde el piso, Kristaps Porzingis disparó 1 de 8, y los Boston Celtics todavía vencieron a la magia de Orlando por 17 puntos en el Juego 1 de su serie de la primera ronda. Los Celtics tienen tanta potencia de fuego ofensiva que aún pueden derrotar a un equipo decente cuando su mejor jugador y otro titular clave tienen un juego fuera de juego. Boston se fue al campeonato el año pasado con Porzingis fuera de juego durante la mayor parte de la carrera. Los Celtics son uno de los mejores equipos de la NBA, incluso no juegan su mejor juego.
Derrick White fue el héroe de Boston en el Juego 1, apareciendo por 30 puntos en 7 de 12 disparos de tres puntos. White es un jugador de calibre All-Star, y promediaría más de 20 puntos por juego en casi cualquier otro lugar. En los Celtics, él es de la cuarta opción en cualquier noche. Boston puede ofrecer un golpe de eliminación en cualquier momento porque juega con una luz verde eterna desde el rango de tres puntos. El domingo, obtener vacaciones de Jrue y Payton Pritchard, ambos calientes desde Deep fueron suficientes para aplastar a Orlando. Es tan impresión que los Celtics se quedan sin tantos anotadores potenciales de adquisición sin dejar de tener un vínculo débil obvio para atacar a la defensiva. Los Celtics son absolutamente capaces de ganar campeonatos consecutivos, y este fue un buen ejemplo de su fuerza.
La ofensiva de los Cavs está lista para el horario estelar
Los Miami Heat no fueron grandes batidos este año, pero desarrollaron una defensa altamente competente que ocupó el puesto número 9 en la NBA esta temporada. Todo lo que Cleveland hizo en el Juego 1 de su serie de la primera ronda es el puntaje de 139.1 puntos por cada 100 posesiones en Miami, un número que fácilmente superó la ofensiva No. 1 de Cleveland que puerta a la temporada regular (121 puntos por 100). Los Cavs tuvieron la mejor ofensiva en la NBA durante todo el año, y ya está mostrando su construcción para el éxito de los playoffs.
Los Cavs solo tienen mucho disparo. Cleveland intentó un triple en el 48.8 por ciento de sus intentos de gol de campo el domingo, arrancando esos tiros a un fantástico clip de 41.9 por ciento. Ty Jerome tuvo un año de ruptura para los Cavs este año como anotador súper eficiente (64.3 por ciento de disparos verdaderos), y tocó el Juego 1 con 28 puntos en 10 de 15 disparos y una gran agitación en el cuarto. Cuando Donovan Mitchell (30 puntos en 19 intentos de gol de campo) y Darius Garland (27 puntos en 17 intentos de gol de campo) también lo tienen en marcha, buena suerte deteniendo la ofensiva de Cleveland. Los sueños del campeonato de los Cavs descansan en poder continuar superando a cualquier oponente, y su debut en los playoffs fue un indicador positivo que pueden.
La defensa de los Warriors es más confiable que la ofensiva de los Rockets
Los jóvenes Rockets entraron en la semilla número 2 en Occidente este año con una defensa de los cinco mejores y el mejor equipo de rebotes ofensivos de la liga. Houston tiene atletas de élite en todas partes y toneladas de versatilidad de alineación, pero los cohetes reconstruidos y recargados aún no son rival para su eterna némesis de playoffs, Stephen Curry. Curry le recordó a Houston que tiene muchas piezas agradables, pero no tiene a nadie como él que dure una victoria convincente del Juego 1. Curry apareció por 31 puntos, mientras que el nuevo coprotagonista Jimmy Butler agregó 25 puntos en su debut en los playoffs de los Warriors. Curry y Butler llevaron la ofensiva de los Warriors durante largos tramos, y los Rockets aún no tienen un solo jugador que pueda hacerlo en su construcción posterior a James Harden.
Los Warriors fueron un equipo defensivo mucho mejor (No. 7 en eficiencia) que el equipo ofensivo (No. 16 en eficiencia) este año. Los Rockets obtuvieron la mayor parte de su ofensiva al forzar las pérdidas de balón y aplastar al equipo en el vidrio, pero su capacidad para fabricar buenas miradas en la media cancha fue un gran signo de interrogación en esta serie. El Juego 1 mostró que la defensa de Golden State es mucho más lista que la ofensiva de Houston, mientras que las estrellas pueden llevar a los Warriors a través de la línea de meta en el otro extremo. Mucho ha cambiado para esta última versión de la rivalidad de los Warriors Rockets, pero Houston todavía no no se puede no hacer no.